lunes, 10 de marzo de 2014

Cursito de Linux, gratis y con buen teacher ¿Te interesa?

Hola Amigos:

LinuxFoundationX | Linux Foundation Course

¿Pero por qué estoy fregando la paciencia otra vez?


Bueno aquí de vuelta a las andanzas, regreso a fregar vuestra noble paciencia de nuevo para contarles que va a empezar un curso chévere de Linux. De pasito para hacerle cherry al G+ fan page de la paginita y a nuestro Twitter ¿Qué tal? ¿Chévere no?

Nuestro Fan Page en G+. Pulenta el Gokú electrónico, acéptalo, te gustó.

https://plus.google.com/+MarcelodataBlogspotCS/posts

Nuestro Twitter, mismo Jared Leto, todos fichazos: 

https://twitter.com/CS4Everybody

¿Nueva categoría en el blog?



Sí pues, pa la "yenti", Con este post iniciamos una nueva categoría, la vamos a llamar MOOCs, categoría dedicada a los "Massive Open Online Courses", en nuestro buen castellano quiere decir "Curso en Línea Abierto Masivo". La definición formal de M.O.O.C. será motivo de otro post.

¿Oyeeee pero adelántanos aunque sea un poquito  y dinos rapidito no más qué es un "MOOC"? 


¡Yaaaaaaa, está bien!

La explicación con videito y todo será tema de otro post pero básicamente es ua plataforma virtual de cursos que se carcateriza por ser:

Massive: Masivo (No es raro que tenga 250 000 estudiantes).
Open: Abierto (Para todos).
Online: En línea (Se accesa por Internet).
Course: Curso (Son cursos de todas las materias).

¿Un ejemplo de MOOC?


Uno de los MOOCs más conocidos se llama EDX (también están Coursera, Udacity, Codecademy, Class2go de ellos hablaremos y bastante en este blog), EDX fue fundado por el M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de Harvard, la calidad es una característica de los MOOCs así que no se sorprendan cuando les digo que enseñan profesores de Harvard, el M.I.T., Princeton, Google labs, Stanford, etc.

¿Ahora nos puedes explicar sobre el curso de Linux que nos dijiste? No te hagas al interesante, mucho nos estás floreando.


EDX tiene un nuevo partner, nada más y nada menos que a tatatataaaaannnn: Fijo ya adivinaron ¿Les digo? Ya pues ahí va el chisme, el nuevo partner es: "The Linux Foundation" quien va a poner a su mejor teacher en Linux, al  PhD Jerry Cooperstein ¿Qué tal? ¿Manyas? ¿Te apuntas?

¿Es gratis? ¿O cuánto cuesta?

Hay dos modalidades, gratis llamada "simply audit" y pagada llamada "Verified Certificate".

Simply audit: Si lo que te interesa es aprender y tener acceso a los materiales esta es la modalidad para ti, sin ningún costo, y tienes acceso a todos los recursos sin restricciones, foros, exámenes, materiales, etc.

Verified certificate: Si además deseas tener un certificado, en edX verifican tu identidad para certificar que eres tú la persona que da los exámenes y no te suplantan, te entregan un certificado verificado por edX y es "shareable" es decir puedes tener acceso al enlace de tu certificado, pero tienes que pagar un mínimo de $ 250 USD.

Yo estoy optando por la primera modalidad.

¿Y cómo accedo al curso?


Fácil, creas tu usuario en EDX, y no me digas que no sabes porque para abrir tu "Feis" y darle like a la flaca de Gringasho si la haces linda. Te dejo el enlace de EDX o si te gusta le das clic en la imagen.

https://www.edx.org/

https://www.edx.org/

Una vez registrado, te vas al siguiente enlace:


Y le das clic al botón "Register" ¿Fácil no? Aguanta brother, pero yo no sé Inglés, pucha fuiste pues, desgraciadamente a estas alturas del partido no saber Inglés es un crimen de lesa humanidad, fácil te pones a estudiar tu Inglés y practicas con los videitos del cursito, alaaaa que paja no, y sino #ComanMamey #Persuichon #Exito.

¿Y qué voy a aprender, qué es Linux?


Linux es un Sistema Operativo creado originalmente por en aquel entonces un todavía estudiante de Ciencias de la Computación llamado Linus Torvalds, como era bien chévere lo subió a la red, y todos empezaron a descargarlo, a formar comunidades y se desarrolló el Software Libre.

A ti te dirán de seguro que Linux es la "compe" de Windows, bueno es la mejor alternativa existente, y para panearme te digo que yo lo uso, de hecho me parece genial, aunque la explicación no se compara a que tu mismo lo uses. Ahí te mando una capturita de pantalla de mi Linux, en este caso Ubuntu.





¿Oye pero a mi me han dicho que esa nota de Linux es para genios, puro comando, tienes que ver la pantalla como el elegido en Matrix?


Es recontra fácil causita, te sorprendes si te digo que los niños a los seis años lo sienten más intuitivo que la compe, tú sin darte cuenta usas Linux ¡Tu Smart pues! Tu "Android" es Linux, shuuuuu ¿No te la sabías no? ¿Ves que Linux no es difícil? Lo usan Facebook y Google, entre otros muchos, además te van a enseñar de la manito en los foros y desde cero, hasta Susy Díaz lo va a entender, nada personal, saluditos tía Susy, provecho con el mero loco.

¿Un favor dame más detalles del curso y de Linux que ya me interesé?


Aguanta tu coche ¡Para eso esta el cursito en el MOOC pues! Entra, regístrate, aprende y aprueba. Vuélvete un Linux boy, o Linux girl, que necesitamos más pinguinitos.

Bueno ya es muy de madrugada y casi me mandan por donde vine por no estar durmiendo, así que nos vemos en el siguiente post, provechito con el curso y que sea el inicio de muchos cursos más en los MOOCs.

Hasta el próximo post.

Marcelo Chamorro Avendaño

No hay comentarios :

Publicar un comentario