jueves, 21 de julio de 2011

Test para Saber que Distibución de Linux Deberías de Utilizar

Hola Amigos:
LINUX es un sistema Operativo Alternativo, parte del proyecto GNU y tiene licencia GPL, esto quiere decir que es gratis y de libre distribución incluyendo su código fuente ya que Linux además es Open Source, es decir de código abierto, aquí te muestro un par de imágenes de LINUX DEBIAN 6.0 (Squeeze) corriendo en mi PC.
Bien vamos por partecitas y lo primero que deseas seguramente saber es que Distribución de Linux te conviene más, seguramente has oido hablar de "UBUNTU", "OPEN SUSE", "FEDORA", "KUBUNTU", "DEBIAN", "RED HAT", "CENTOS", MINT, etc, etc.

sábado, 16 de julio de 2011

Introducción a los Algoritmos

Hola Amigos:

Este es mi primer post sobre lo que más me gusta hacer hoy en día, la Algoritmia

No sabía por donde empezar así que utilizaré el concepto del libro "Introduction to Algorithms" cuyos autores son Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein, más conocido como el "CLRS" por las iniciales de sus autores. En este libro nos dicen que "un algoritmo es un procedimiento computacional bien definido que toma algún valor, o conjunto de valores, como entrada y produce algún valor, o conjunto de valores, como salida. Un algoritmo es en consecuencia una secuencia de pasos computacionales que transforman la entrada en salida".

miércoles, 13 de julio de 2011

Cambiar de UNITY DESKTOP a GNOME DESKTOP en UBUNTU

Hola Amigos:

Unity Desktop es un escritorio alternativo que presenta LINUX UBUNTU por defecto, sin embargo en mi caso se mostró muy inestable, cuando utilizaba applets de JAVA con el plugin ICED TEA y un applet llamaba a otro, Ubuntu se colgaba, así que empecé a extrañar mi muy querido escritorio GNOME.

Prefiero GNOME o KDE por ahora.

Volver al Escritorio GNOME es muy sencillo (Este proceso es reversible, puedes decidir regresar a Unity después), sigamos el siguiente paso a paso:

martes, 12 de julio de 2011

Instalando AMSN en Ubuntu : SYNAPTIC y GKSU

Hola Amigos:

Hoy le toca el turno a LINUX UBUNTU. Lo instalaste gracias a tu intrépido sentido de investigación y descubriste que es muy fácil y tu primera sensación es la de buscar los programas a los que estás acostumbrado como el Windows Live Messenger.

LINUX es un Sistema Operativo Alternativo, libre, parte del proyecto GNU y con licencia GPL, por lo tanto no encontrarás tu amado Windows Live Messenger, pero siempre habrán programas alternativos.

Uno de esos clientes alternativos de Mensajería que reemplaza al Windows Live Messenger es el AMSN.

¿Qué cómo lo instalamos?

domingo, 10 de julio de 2011

Hola Amigos


De vuelta con Ustedes, con un horizonte claro al movimiento GNU. Con un estilo breve y directo -no hay espacio para el palabreo en estos tiempos- "es o no es", si se usan los términos "puede ser" es porque aún no es y punto.
        
"Computación para todos" es el título óptimo. Promueve las Ciencias de la Computación y el Software Libre en las siguientes áreas:
  1. MOOC's (Massive Open Online Course) Cursos Masivos Abiertos en Línea como Coursera, Udacity, EDX o CANVAS, bienvenidos todos los MOOC's que se abran al público.
  2. Algorítmica.
  3. Programación de todo tipo de Aplicaciones en cualquier plataforma.
  4. IT (Infraestructure Technology).
  5. TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación).