domingo, 10 de julio de 2011

Hola Amigos


De vuelta con Ustedes, con un horizonte claro al movimiento GNU. Con un estilo breve y directo -no hay espacio para el palabreo en estos tiempos- "es o no es", si se usan los términos "puede ser" es porque aún no es y punto.
        
"Computación para todos" es el título óptimo. Promueve las Ciencias de la Computación y el Software Libre en las siguientes áreas:
  1. MOOC's (Massive Open Online Course) Cursos Masivos Abiertos en Línea como Coursera, Udacity, EDX o CANVAS, bienvenidos todos los MOOC's que se abran al público.
  2. Algorítmica.
  3. Programación de todo tipo de Aplicaciones en cualquier plataforma.
  4. IT (Infraestructure Technology).
  5. TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Principalmente postearé tips y noticias sobre estos temas, los cuales categorizaré y ordenaré con el tiempo para constituir tutoriales breves y específicos, la tecnología avanza rápido, no nos da tiempo para pensar mucho.

Se confunden a las Ciencias de la Computación con otras ramas del quehacer humano,  es muy común confundirla con la Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas u otras hierbas que no tienen relación alguna.

El Ciéntifico de la Computación Crea, Diseña, Inventa, Reinventa, Implementa Sistemas Computaciones reales basándose en su conocimiento formal de:

  • Matemáticas
  • Teoría de la Computación y Computabilidad
  • Algoritmos y Estructuras de Datos
  • Lenguajes de Programación y Compiladores
  • Sistemas concurrentes, paralelos y distribuidos
  • Inteligencia artificial
  • Computación científica
  • Domina la programación y los algoritmos a nivel competitivo
  • Bases de Datos
Algunos Científicos de la Computación famosos son Alan Mathison Turing, John von Neumann, Dennis Ritchie, Donald Knuth,  Alan Kay, Linus Torvalds, Sergei Brin, Larry Page, Marck Zuckerberg.

Sin embargo este blog está orientado también a todo el quehacer tecnológico y social, lo resumo así:

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Krishnamurti. No se sorprendan si ven incluidos temas de discusión social en este blog porque la tecnología está estrechamente relacionada con la visión social de las naciones.

Los posts irán desde tips sencillos hasta tutoriales avanzados con Linux, desarrollo de Aplicaciones Open Source en Linux, desde tips sobre programación elemental hasta tips de técnicas algorítmicas avanzadas como BFS (Breadth First Search), DFS (Depth First Search, DP (Dynamic Programming), Greedy, etc. La ofimática también será incluida, Libre Office tendrá su espacio también.

También dedicaré con especial cariño y devoción Posts a los Contests y Comunidades de Programación Competitiva, para citar algunos TOPCODER, UVA ONLINE, GOOGLE CODE JAM, FACEBOOK HACKER CUP, ACM ICPC y con especial interés y cariño a las comunidades de Programación Competitiva de nuestro país como el IncaCoder.

Luego de haber madurado, espero contribuir con un granito de arena en las vidas de cada uno de nosotros "Porque el secreto del desarrollo de una nación está en su educación".

"Sergei Brin y Larry Page, Los Científicos de la Computación que crearon GOOGLE"


"Historia de las Computadoras"


"El Secreto del Desarrollo de una Nación está en su Educación"


Marcelo Chamorro Avendaño
Licencia Creative Commons
Hola Amigos por Juan Marcelo Chamorro Avendaño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://marcelodata.blogspot.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario