jueves, 21 de julio de 2011

Test para Saber que Distibución de Linux Deberías de Utilizar

Hola Amigos:
LINUX es un sistema Operativo Alternativo, parte del proyecto GNU y tiene licencia GPL, esto quiere decir que es gratis y de libre distribución incluyendo su código fuente ya que Linux además es Open Source, es decir de código abierto, aquí te muestro un par de imágenes de LINUX DEBIAN 6.0 (Squeeze) corriendo en mi PC.
Bien vamos por partecitas y lo primero que deseas seguramente saber es que Distribución de Linux te conviene más, seguramente has oido hablar de "UBUNTU", "OPEN SUSE", "FEDORA", "KUBUNTU", "DEBIAN", "RED HAT", "CENTOS", MINT, etc, etc.

Lo peor de todo es que no tenemos ni idea de cual elegir ni donde conseguirlo, por ahi escuchamos que un amigo decía esto es bueno, esto es malo, por ahi uno que otro gurú tecnológico recomienda también esto o lo otro, en fin el perjudicado o beneficiado eres tú porque al final de cuentas eres tú quien lo va a usar.

La Distro (Distribución) de Linux que usa una persona a nivel de usuario no es la misma que prefiere un Desarrollador, la distro que debería de usar el principiante en Linux no es la misma que aquella que usa el usuario que ya tiene experiencia en Linux, la Distro que debería de usar una empresa no es la misma posiblemente que la que deberías usar para fines domésticos o básicos.

Pensaba en esto y tuve la fortuna de encontrarme una página excelente, donde existe un test desarrollado por zegeniestudios, específicamente por Daniel André Eikeland, este test después de algunas preguntas te recomienda que Distro de Linux te conviene más.

Sin más ni más te dejo el Link, hazle clic  a la imagen de abajo para ir directamente al test. 



Como podras ver en la siguiente imagen a mi me salió en primer lugar Debian, y además al costado en color verde el link de la página donde puedo descargarmelo, en mi caso http://www.debian.org.


Este test es muy preciso, no me arrepiento, ya me cuentas que te salió a ti, éxitos, cualquiera que sea el resultado recuerda Linux es el mejor sistema operativo que existe, todas las distribuciones están orientadas a algo pero todas sin excepción tienen el mismo kernel o núcleo, Linux es libre, abierto, distribuible y único.


Hasta el próximo post.

Marcelo Chamorro Avendaño.

Licencia de Creative Commons
Test para Saber que Distibución de Linux Deberías de Utilizar by Juan Marcelo Chamorro Avendaño is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.zegeniestudios.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://marcelodata.blogspot.com.

1 comentario :

  1. Muy Buen post, a mi me salio primero Fedora, Mandriva y OpenSUSE aunq prefiero Ubuntu...

    ResponderEliminar