sábado, 17 de septiembre de 2011

Debian la Mejor Distro de Linux del 2011

Hola Amigos:


Encontré dos buenas noticias en la comunidad Debian que de seguro alegrarán a los linuxeros, sobre todo a la comunidad Debianita, y es que Linux Debian fue elegida la mejor distribución de Linux del año 2011:
  1. Debian "La mejor distribución para servidor de producción 2011" nada menos que por Carla Schroder en linux.com.
  2. Debian "La mejor Distribución Linux del 2011" en los TuxRadar Linux Awards, el equivalente a los premios Oscar de las distros de Linux.

Aquí está la fuente original:

Para resumir un poco, la primera noticia  donde Debian es elegido como "La mejor distribución para servidor de producción 2011" tiene como su nominadora a nada más y nada menos que a Carla Shroder quien es toda una autoridad famosa en Linux y Windows como Sysadmin, es principal y gran colaboradora de linux.com, muchos la consideran todo un ejemplo a seguir en todo el mundo ya que su primer contacto con un ordenador fue a la edad de 37 años, hoy es toda una sysadmin reconocida a nivel mundial.

Aquí te dejo un enlace para que aprendas algo más de ella:

La segunda noticia donde Debian es elegido como "La mejor Distribución Linux del 2011" en los TuxRadar Linux Awards es como haber obtenido el equivalente a los premios Oscar de las distribuciones de Linux.

Fue muy reñido, se compararon las seis distros de Linux más populares, en algunas categorías algunas distros se llevaron el mejor premio pero fue a nivel global que Debian impuso su calidad y experiencia, recordemos que Debian existe desde el año 1993.

Un breve resumen de los TuxRadarLinux Awards:

Nominados:


Categorías:

Instalación:

1. Fedora
2. Ubuntu
3. OpenSUSE

Soporte de Hardware:

1. Ubuntu
2. Mint
3. Debian

Escritorio:

1. Debian
2. Linux Mint
3. OpenSUSE

Personalización: Mi categoría favorita.

1. Debian
2. Arch
3. openSUSE

Con Debian y Arch tú puedes hacer de Linux el sistema Operativo que deseas que sea para ti, puedes adaptarlo más a lo que necesitas, hacer de Linux el Linux que deseas para ti, Debian con sus diferentes Cores para todo tipo de arquitectura, con su interface de instalación que te permite escoger entre entorno gráfico o consola y diferentes servicios(Servidor de impresión, web, etc) y Arch con su filosofía minimalista son la mejor opción para personalización.

Comunidad:

1. Debian
2. Ubuntu
3. Fedora

"Hay más en una comunidad de Linux que sólo números". No es la cantidad de personas lo que hace una comunidad, sino la calidad de sus miembros.

Performance:
1. Debian
2. Arch
3. Fedora

Administración de Paquetes:
1. Ubuntu
2. Debian
3. OpenSUSE

Tecnología de Punta:
1. Arch
2. Fedora
3. Debian

El veredicto Final:

1. Debian
2. Ubuntu
3. Fedora

Subiendo: OpenSUSE

Notas:

  • No todos los usuarios son conocedores, Arch es como el vino, sólo un buen conocedor sabe que es muy bueno, para mi los ganadores son Debian y Arch.
  • Ubuntu está basado en Debian, y Mint está basado en Ubuntu el cual está basado en Debian :D 
  • La seguridad fue un aspecto importante, pero las implicancias de publicar este criterio son obvias pero se puede ver la califcación de este criterio en el gráfico al inicio de este post.

Hasta el próximo post.

Marcelo Chamorro Avendaño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario